4/11/10

Episodio # 20: Nacho Vigalondo y Doctor Who

Volvemos de nuevo y aunque hemos tenído un pequeño accidente, retomamos el podcast con más fuerzas. En esta ocasión hablaremos de Nacho Vigalondo, director de cine, y de Doctor Who, serie de televisón británica.

Ir a descargar

Promo en este capítulo:

Sonidos 2.0

Enlaces de interés:


http://twitter.com/vigalondo
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacho_Vigalondo
------------------------
http://www.doctorwhospain.com/
http://www.planetgallifrey.es/
http://www.doctorwhoforo.com.ar/
http://doctorwhoenlinea.blogspot.com/

2 comentarios:

RoyDeckard dijo...

La regenarion del doctor que explcias que mantiene todo sus recuerdos intactos, no lo habia pensado antes, pero me recuerda a Startrek con el tril de jaxsia Dax que va pasando de cuerpo y mantiene los recuerdos de cada persona pero estos tienen su propia forma de ser y gustos propios.

Por cierto gracias por la promo, :D y rebienvenidos a ver si pasan 5 meses para el 21 bribones :P

Echare un vistazo al gsabilondo que aun me acuerdo cuando vi la primera vez el anuncio de tres en un burro :P. Pero le he seguido poco en lo que hace. prometo ponerme al dia.

Jaime dijo...

Ramón, cualquien discusión sobre el Doctor se acaba cuando digo que "el Doctor mola y ya está" ;). Lo del relleno es un tema que quería tocar por resaltar la diferencia entre las serie britanicas y las estadounidenses y sí, los capitulos del Doctor son autoconclusivos, tan solo un par son dobles y ese es otro punto positivo a tener en cuenta de la serie.

Roy Deckard, sí que existe cierto parecido con el Tril, sin embargo la personalidad y gustos no cambian tan radicalmente como ocurre con el Doctor, es una renovación total del personaje, a excepción del paso del 9º Doctor al 10º, que al ser Russel T. Davis el guionista de los dos, aunque eran difenrentes, iban por la misma linea. Como ya les dije a los compañeros de "Fuera de orbita" en el especial que grabaron desde la Spatrek, lo de los tril de Star Trek tiene mayor parecido con los Goaul'd de Stargate.

En cuanto a Vigalondo, yo despues de grabar con andrés me vi algunos de los cortos que mencionaba y el que más me gustó con diferencia en el de "Una lección de cine"

Nuestro plan es no esperar 15 días para grabar, si no grabar antes pero publicar de nuevo quincenalmente y de esta forma cumplir con la periodicidad que es nuestra cruz.

Muchas gracias a los dos por los comentarios.