1/6/07

Episodio #13: Ser friki y Spiderman 3

En este episodio charlaremos sobre el concepto de friki o frikismo y sobre nuestras impresiones de la película Spider-Man 3. La música de este episodio es cortesia de "Porta".


Ir a descargar
Enlaces relacionados:

Friki en la Wikipedia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo desde Sevilla.

Me alegro de que sigáis con el podcast, gracias a vosotros podemos dejarnos llevar por nuestro frikismo (cada uno en su medida, claro).

Seguid así compañeros.

Jaime dijo...

Anda! pues tenía entendido que lo de geek servia para referirse a los frikis de la tecnología, informatica etc...ummm investigare.

Gracias por el saludo Torchondo jeje.

andresg dijo...

Ayer me dijo Jaime que teniamos comentarios en el blog, no lo habia comprobado!

Sobre la Terminologia,... creo que Geek seria lo mas cercano a friki, pero relacionado con la tecnologia. O por lo menos eso creo yo.

Anónimo dijo...

¿Pero qué mierda es esta? ¿Cómo cojones tenéis la ocurrencia de decir que El día de la toalla es una vertiente del día del orgullo friki?
El día del orgullo friki es una vertiente del día de la toalla ¿Por qué es así? Es así por dos razones.
La primera, muy poca gente conoce los libros de Douglas Adams y hacer un " día de la toalla" (que es en honor a este escritor) tendría un éxito mínimo.
La segunda es que como en este país hay que ser extremadamente simple para llegar a la gente, hay que utilizar un término famosos y “gracioso”, pero infinitamente mas absurdo.
Por así decirlo…
”-Tío, tenemos que montar el día de la toalla en España.
-Colega, no lo van a entender.
-Pues tío, como son subnormales ponemos “día del orgullo friki”, y así todos los mantecaos lo entienden a la primera ¿Para qué queremos que le den al coco?”

Por cierto rrey, GEEK no tiene nada que ver con Friki, ya que geek es una persona "adicta" a los gadgets electrónicos.
La comparación más correcta con friki seria NERD

Jaime dijo...

A ver goto, yo sopongo que lo que quería decir Andrés no es que el "día de la toalla" derive del "El día del orgullo friki" si no que ese día no solo existe esa celebración, es más hay cientos de ellas como la asociacion de la fiesta del pan, que aprovecho para organizar el PANMAGGEDÓN, no se. Y lo de geer, tal y como se entiende Friki, Geek es un friki de los gadget electronicos, informática etc, digamos que friki se ha generalizado para todo, pero un filatelico tambien es friki, y como dije a uno que le gusta el manga el anime etc antes se le decia Otaku y ahora es un friki, a los que nos gustan el cómic americano, eramos comiqueros y marvel zombies (y DCadictos) y ahora nos llaman frikis.La cuestión es ¿qué entiendes tu por friki?

andresg dijo...

Goto: Me reafirmo, el día de la toalla es una derivación del día del orgullo friki. No es lo mismo, ni siquiera tiene el mismo sentido, pero se celebra el mismo día, y me parecía de justicia comentarlo.

Siento si mi apreciación no te parece correcta, pero creo mejor comentar la celebración a omitirla.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Freak aparecio de una pelicula super rara de gente rara de un circo. A partir de ahi se empezó a usar en america y creo que incluso en españa viene de ahi. hoy en dia friki se parece mas a la idea original (bruja lola, el baile del pañuelo, el pozi...)