22/3/12

Episodio #43: El arte de volar y "The call of Cthulu"

Traemos en esta entrega con un cómic y una película. Andrés nos recomendará "El arte de volar" de Antonio Altarriba y Kim, tebeo por el cual podemos recorrer parte de la reciente historia española. Jaime por su parte se ha atrevido con una película muda y en blanco y negro del 2005 "The call of cthulu" basada en el relato del mismo nombre de Lovecraft.

Ir a descargar

Promo en este capítulo:
Memoria Histérica
Gravina 82
Enlaces relacionados:
Relato "La llamada de Cthulu"
Web de Antonio Altarriba

2 comentarios:

stormbringer dijo...

Lo interesante de los relatos de HPL es que siempre son horrores innombrables e inenarrables, eso permite dejarlo a la imaginación del lector.

Cthulhu es un nombre impronunciable, lo que permite pronunciarlo como se pueda.

Por cierto, hay un libro "los mitos de Cthulhu" bastante bueno, es una recopilación de relatos de antes de los mitos, durante los mitos (el circulo lovecrafr) y después de la muerte de HPL.

Sahib dijo...

Muy bueno este podcast, me apunto lo del Arte de Volar.
Sobre el otro tema deciros que el DVD de Call of Cthulhu esta a la venta en la web http://www.cthulhulives.org/store/storeDetailPages/coc-dvd.html yo lo compre en su día tras haberlo descargado, ya que la versión venía con subtitulos (mejor dicho con los carteles) en Español (y en otros 24 idiomas).

De todos modos, este mediometraje es una de las mejores adaptaciones de un relato de Lovecraft (hay muchas y muy malas) pero nada comparable con la gran Cthulhu (http://www.imdb.com/title/tt0478126/ ) del año 2007.

Y al nivel amateur de Call of Cthulhu tambien se pueden encontrar cosas en LurkerFilms (http://www.lurkerfilms.com/index.html ) aunque de estas no he encontrado nada en el desvan para poder opinar de sus calidad.

Saludos desde Galicia.