2/6/12

Episodio #45: Tebeos sobre paternidad y La senda del tigre

Volvemos tras este mes de baja por paternidad de Andrés y que mejor momento para que nos cuente sobre algunos tebeos sobre ser padre. Por otro lado Jaime nos hablará de una serie de libro-juegos viejunos y muy freaks llamada la senda del tigre y como siempre con nuestro característico sentido de humor.

Ir a descargar
Promo en este capítulo:
Pueblo Isss

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola chicos!!
Os sigo desde el último salón del comic de Zaragoza y por fin hace unas semanas que me puse al día oyendo todo lo viejo vuestro que había por iTunes. Me encanta vuestro programa. Además me alegra mucho porque de una tacada he conocido muy buenos podcasts que resulta que se hacen en mi tierra y no lo sabía porque yo también soy de Zaragoza.
Además de para deciros esto os escribo porque yo he tenido mucho contacto con el tipo de libros de los que hablais en este episodio. Casualmente con el que reseñais no pero ese sistema de los llamados Librojuegos me hizo pasar muchísimas horas memorables en mi infancia. Empecé con los "Elige tu propia Aventura" que ya habeis nombrado. Tengo muchísmos y los juardo en el pueblo junto a los "Libro-Juegos" por si alguna vez tengo hijos porque creo que son un sano entretenimiento. De los "Elige..." pasé a estos otros más completos que descubrí gracias a mi primo un verano en el pueblo. Se pusieron de moda y comencé a verlos por todas partes en Zaragoza pero donde me los solía comprar era en Tauste cuando acompañaba a mis padres allí en verano cuando comprabamos la comida de la semana para pasar las vacaciones en el pueblo.
Tengo un montón. Casi todos de la serie roja de Steve Jackson Games, creados por el propio Steve Jackson y por Ian Livingstone. Eran libros independientes situados en diferentes mundos fantásticos, en el espacio, etc, con nada en común entre ellos: "La ciudad de los ladornes" "Laberinto Mortal (que era imposible de pasar ya que era un laberinto subterraneo en el que todos los años entraban los mejores guerreros en busca de gloria y riqueza al salir, en plan concurso de la televisión. Dentro había monstuos y trampas y había que hacerse con 3 gemas preciosas para salir. La de veces que lo jugué y nunca conseguí más de 2 gemas así que siempre quedaba atrapado dentro...), "La isla del Rey Saurio", "La ciudadela del Caos", "El bosque Tenebroso", "La ciénaga del escorpión"... y más que no recuerdo porque los tengo allí guardados en el pueblo. También había una serie amarilla llamada "Brujos y Guerreros" donde ya incluso podías usar hechizos pero luego apareció la verde de la misma editorial dedicada a un único protagonista y mundo fantástico por lo que había continuidad en las aventuras: "El Lobo Solitario"
Aparecieron muchas más lineas que no pertenecían a la editorial de Steve Jackson Games y que usaban Dungeons&Dragons como trasfondo, también recuerdo una aventura diferente a la que contais en el podcast que creo se llamaba "El secreto del ninja" e incluso libro-juegos de Marvel de los que tengo el del Capitán América y el de Lobezno que lo genial era que encarnabas en ellos a estos personajes.
Estos libros me hicieron pasar unos maravillosos veranos los ratitos que estaba solo y los he releido decenas de veces. Fueron el paso lógico que me llevó a probar el rol que hace tiempo que ya no practico por falta de tiempo pero se los recomiendo a quienes puedan hacerse con alguno de ellos porque para pasar un rato agradable y diferente si estás solo son de lo mejor que hay... Sobre todo para jovenes, igual no tanto para viejunos como nosotros... aunque ahora la juventud con consolas y demás no sé si entenderian y disfrutarian de lo mismo que nosotros en su día.
Bueno, siento el royo que os he cascado y encantado de disfrutar de vuestro podcast.
Saludos!!!