29/11/12

Episodio #47: Starship troopers, Bill, héroe galáctico, La crónica negra y Haarmann, el carnicero de Hannover

Volvemos tras un periodo de inactividad cargaditos de contenido, ya que en esta ocasión, no os traemos dos recomendaciones, si no cuatro. Primero Jaime centrará su sección de dos obras que hablan sobre psicokillers, La crónica negra y Haarmann, el carnicero de Hannover. Andrés por su parte se encargará  de hacernos la reseña de Starship Troopers y todo el mundo que rodea a esta obra, así como de Bill, héroe galáctico, una especie de parodia de la primera.



Ir a descargar

Promo en este capítulo:
Tiza en los zapatos.

Enlaces mencionados:
La crónica negra
Wiki de Starship troopers

3 comentarios:

Ramón Rey dijo...

Starship Troopers la leí hace poco y la tengo bastante fresca. No creo que el libro sea pro belicista ni haga apología del fascismo ni nada parecido. Me parece una exageración a propósito del patriotismo desmedido de la época en la que fue escrita (años 50, guerra fría en pleno apogeo, persecución de comunistas y caza de brujas).

Para nada detecté una intención aleccionadora por parte de Heinlein sino más bien una reflexión de hacia donde se dirigía el mundo (o los USA más concretamente) si seguía la tendencia del momnento post guerra mundial de polarización política y militarización de la sociedad.

Dicho esto he de reconocer que no me gustó demasiado la novela porque se centra casi en exclusiva en la trayectoria militar del protagonistas y no sale de eso en ningún momento. Pero está tan bien escrito que incluso sin interesarme todo ese tema lo terminé de leer sin esfuerzo. Paradojas de la vida xD

Y sí, la película es una sátira pero me parece una abominación como concepto xD

holojorge dijo...

Los libros de Bill Héroe Galáctico son una crítica directa a Starship Troopers y a las películas de serie b y novelas pulp de ciencia ficción de la época. El primer libro, iniciador de la saga, es un gran libro. No hay que decir más. Es divertido y parodia duramente el libro del cual es sátira, con toda aquella propaganda militar y con esa increíble descripción de la organización del la burocracia en las comunidades externas. El resto de la saga es una pobre crítica a la organización militar de cualquier nación en situaciones de conflicto. El ejército norteamericano, el más representado en el cine fantástico de la época, es el que da el resto de argumentos para escribir unas novelas antibelicistas, lineales, con argumentos sacados de flash gordon, aliens, rambo y chorradas varias.

Si la saga hubiera seguido en nuestros días, más de una vez Bill se habría cruzado en el camino de Riddick. En algún bar. De pelea.

Toni dijo...

Estaba escuchando la entrega y me pareció oír algunos sonidos raros...en más de dos ocasiones tuve que comprobar si llamaban a la puerta o sonaba el teléfono...hasta que explicasteis que se debía a la localización de vuestro estudio de grabación "podcastero".
Y encima se juntó con el inicio de muertes y demás...
Me cago en la leche.

Muy bien! Recién descubiertos. Gran sorpresa de Navidad, pese a ser un pardillo de estos parajes tan frikeros.