29/7/11

Episodio #32: Tebeos mutilados y Generación Dragon Ball

Dos libros para esta entrega que hablan  de cómic, censura y cosas añejas. Andrés hace la recomendación de  "Tebeos mutilados" que trata la situación del tebeo español y la  situación de España pre y post guerra civil, y Jaime se sumerge de lleno  en nuestra infancia haciéndonos soltar una lagrimilla con el Libro  "Generación Dragon Ball" que no solo trata sobre la serie nipona.




Ir a descargar
Promos en este capítulo:
Atropellando una piña
Torpes para todo

4 comentarios:

Antonio dijo...

Ahhh, Bola de dragón en Catalán, que suerte tuvisteis pájaros, aquí en Cantabria le veíamos en la etb1 (insertar sonido de truenos aquí)¡¡¡EN EUSKERA!!! eso si que era una historia difícil de seguir y con mi madre diciéndonos a mi hermano y a mi "pero que hacéis viendo eso si no entendéis nada" y no había internet para descargarse los subtítulos, solo podía preguntarle a mi primo de Barakaldo de que leches trataba la historia.
Ese libro me lo tengo que pillar en cuanto pueda, la verdad que tiene una pinta buenísima, me habéis recordado cuando veía Ranma en A3 ¿estaba censurado? porque recuerdo que en un capítulo vi una teta.

Mira que casualidad que ayer dieron la peli del Gran Vázquez en la tele, me ha gustado pero eso si, el Vazquez ese era un de cuidado.

y sobre la camiseta de Green Lantern, un compañero del trabajo la tiene, le preguntado donde la consiguió y sorpresa, en el Berska!!! manda huevos, eso si, fué hace tiempo, pero bueno, los que busquen un regalo para el cumpleaños, ya tienen una pista.
A todo esto, felicidades!!!que mas o menos caerá por estas fechas.

Un saludo

Jorge Marín Nieto dijo...

Decis que Green Lantern no puede ser peor q Transformers, pero aunque m duela reconocerlo... si que es peor, al menos que la última, Transformers3 no es que sea un peliculon, pero bueno algo de historia tiene, pero Green Lantern.... madrecita...

Roydeckard dijo...

Ahora que estoy en esa fase(tardia , ¿crisis de edad? frikismo puro y duro? :P)de lector compulsivo de comics,(imagino que algún dia se me pasara) a ver si consigo ese tomo de Tebeos mutilados, que en mi niñez me leia zipi zape, mortadelo, y demas personajes similares, y en esa epoca no se le prestaba tal atencion, y menos un niño.
Pero Ahora me parece cuanto menos, interesante.

Sobre Greenlantern cuando la vea la verdad que no tendre esos prejuicios que leo por ahi, no lei casi los comics, asi que la vere como una peli mas de aventuras y poco mas.

Pero he leido criticas buenas sobre esa pelicula y por gente que es seguidora acerrima de este personaje, por lo tanto me extraña esa mania por cargar negativamente contra la película, en fin.

Roydeckard dijo...

Por cierto, añadir que de Dragon Ball nunca vi esa serie, pero sabia que la emitian por canales autonomicas, luego cuando ya lo pusieron en español, pues... son de esas cosas que dices,vale ahi esta,(sabeis andres con el doctor.. pues algo asi) pero nunca llegas a ver, con lo cual no tengo ningun sentimiento sobre esta saga, asi que no dire que sea mala. Pero no me llama mucho la atencion (y aqui fue donde roy perdio toda confianza y credibilida por parte de jaimitzu, gokujunior y andrés XD)

Pero me a gustado el podcast he :) (no lo arregles roy que ya no te ajuntan)